top of page

Perseverancia y resiliencia, los caminos de esperanza y fortaleza que tomó Yasmina Murillo ante la adversidad

Por KP Comunicaciones Corporativa

ree

Si 2020 fue un año retador para la población mundial por el Covid19 ¿cómo habrá impactado ese período a la panameña, Yazmina Murillo, cuando sumado a los obstáculos vividos en pandemia tuvo que enfrentar vivir sin una de sus extremidades inferiores?


Como en la mayoría de las crisis... tu actitud frente a los desafíos de la vida es la que te empuja o te detiene para avanzar recalca Yazmina. Recuerda que no fue un camino sin tropiezos, pero mantenerse enfocada en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo hizo la diferencia: disfrutar plenamente a su familia, ser agente de cambio con su testimonio en la vida de personas con discapacidad (PCD), y continuar creando momentos en su entorno laboral.  Ser la mejor versión de ella cada día es la nueva meta.


Así revive con mucho agradecimiento cada una de las etapas vividas, porque estas son el reflejo de la frase que reza “a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”.


“Cuando vino el doctor a decirme que la cirugía para extraer el tumor no había funcionado, que estaba creciendo nuevamente y que evaluaban otras opciones, a mi mente vino la amputación.  Luego el doctor regresó de la junta médica y me miró, ya yo lo sabía… era la pierna o era mi vida”, recordó Yazmina.


Pero tras dos años de intensas jornadas de terapias, volvió a caminar con la ayuda de una prótesis gestionada especialmente para ella, por la Fundación Ángeles del Canal. Ahora ella es cada vez más independiente y desde hace seis (6) meses regresó a trabajar.

Sus avances son tan notables que fue dada de alta de las terapias en fisiatría y rehabilitación. Sus especialistas destacan su perseverancia, determinación y empuje para el cumplimiento de objetivos a corto y mediano plazo, y cómo utilizó el dolor generado como consecuencia de las terapias para reinventarse y seguir esforzándose para caminar en espacios rectos, rampas y escaleras. Hoy no solo camina, ella también corre.


Quedarse encamada porque le faltaba una pierna nunca fue una opción. Aunque la montaña rusa de su vida venía cargada con curvas de tristeza, nunca desfalleció siempre tenía en mente que su futuro sería prometedor solamente si ella, así lo seguía visualizando. Cuando menos lo esperaba este objetivo cobraba vida a través de su prótesis.


Lejos de usar su condición médica como excusa, con su prótesis ella inspira a los demás en esa búsqueda constante de sueños, entendiendo que al comprender que los límites están en la mente y que con determinación se pueden alcanzar cada uno de ellos.  Es una guerrera que aprendió a vencer los miedos y a enfocarse en cómo convertir en oportunidades las situaciones que se generarían en esta nueva etapa de su vida.


Agradece a Dios por estar presente en sus momentos más difíciles, y por mostrarle cómo en medio de la oscuridad, él siempre sigue siendo fiel y pone en nuestros caminos a las personas correctas, así reconoce Yazmina a la Fundación Ángeles del Canal y los alienta a seguir impactando positivamente en la vida de las personas vulnerables porque estas no cuentan con los recursos para hacerlo solas.


“Hay muchas personas como yo que valoramos su esfuerzo y reconocemos el efecto inmediato que hacen al transformar vidas a través de sus acciones”, enfatizó Yazmina.

Por fortuna, todos sus aportes contribuyen a fortalecer la autoestima, aumentar indirectamente las oportunidades de nuevos ingresos, a través de empleos formales e informales e impulsan a querer impactar en la vida de otros con sus testimonios porque siempre habrá viento favorable para quien sabe hacia dónde va.


ree

Comentarios


Fundación Ángeles del Canal | © 2024 Todos los Derechos Reservados.

Panamá, Ciudad de Panamá.

Bandera PTY.jfif
bottom of page